Whatsapp Business integration guide
Para realizar la integración de Whatsapp con Topleads debes seguir los siguientes pasos:
1. CREANDO LA APP DE WHATSAPP EN LA CUENTA DE FACEBOOK DEVELOPER
1.1
Acceder a https://developers.facebook.com/
(ya debes tener una cuenta developer creada) Accedemos a mi Apps.
1.2
Vamos a crear una nueva App. y le indicamos lo siguiente:
Indicamos el nombre de la app, un correo de contacto y damos clic en crear APP
1.3
Una vez hecho esto, le indicamos que vamos a utilizar Whatsapp.
1.4
Indicamos que cuenta comercial se quiere usar para el uso de whatsapp, si no hay cuenta comercial se debe crear una.
1.5
Creada la app, se visualizará el dashboard general de la app, ahora vamos a activar la app, para eso debemos dar clic en el botón Modo de la app, la cambiamos de Desarrollo a Activo, para lograr esto, se debe indicar la política de privacidad de datos.
1.6
Una vez le indiquemos la política de privacidad, la app aparecerá Activa.
1.7
2. CREANDO UNA PLANTILLA DE MENSAJE
2.1
Para crear o editar una plantilla, ingresamos a la app de whatsapp, y damos clic en configuración de la API.
Damos clic en el siguiente enlace para acceder al administrador de plantillas.
2.2
Se listarán todas las plantillas creadas y las plantillas que ya existen de ejemplo.
2.3
Clic en crear plantilla, le indicamos que la categoría de la plantilla, el nombre y el idioma.
2.4
Le indicamos el texto de la plantilla, podemos añadir imágenes o enlaces, o personalizar el mensaje con variables dinámicas. Una vez terminado le damos clic en enviar, la plantilla se enviará a revisión y se notificará si la plantilla ha sido aprobada o rechazada.
2.5
3. GENERAR UN TOKEN PERMANENTE
3.1
Al crear la app, por defecto se va a generar un token temporal que caducará a las 24 horas, para evitar estar cambiando de token frecuentemente, vamos a crear un token permanente.
3.2
Nos ubicamos en el home del perfil de developer, y vamos a dar clic en el nombre del negocio.
Clic en Usuarios del sistema y creamos un nuevo usuario con rol Administrador. Tener presente que la plataforma solo permite un usuario Administrador, si ya existe un usuario, salta al paso 4.
3.3
Creado el usuario, vamos a darle acceso a la App.
3.4
Hecho esto, vamos a generar un nuevo token.
3.5
Seleccionamos la APP, en Token expiration indicamos nunca.
3.6
Le damos permiso a lo relacionado con wpp y creamos el token, el token que nos arroje lo debemos copiar y guardar, ya que después no podremos acceder a él nuevamente.
3.7
4. USANDO LA INTEGRACIÓN DE WPP EN TOPLEADS/ACTIVECAMPAIGN
4.1
Dentro de una automatización, buscamos la app en el apartado de CX Apps.
Vamos a añadir una nueva conexión.
4.2
Le indicamos el Token de Wpp y el id de la cuenta.
4.3
Aquí puedes indicar el ID de la cuenta de WhatSapp Business.
Acto siguiente, indicamos desde que número queremos enviar el mensaje.
4.4
Indicamos que plantilla queremos usar.
4.5
Indicamos a qué número se va a enviar el mensaje, se puede elegir cualquier campo que contenga el número de celular, tener en cuenta que el número de celular debe tener el indicativo de país. O se puede indicar en el mismo campo.
4.6
Si la plantilla elegida tiene variables en el texto, se debe asignar un campo de activecampaign a esa variable.
4.7
Damos Clic en Terminar y ya queda configurado este elemento dentro de la automatización
4.8
Contacto: sales@topleads.co